Generaciones
En JUCUM, valoramos la transformación que el discipulado trae a la vida de nuestros estudiantes y cómo este impacta sus propias comunidades. Este ministerio encarna una misión similar, ya que busca enseñar a los chicos sobre su identidad en Cristo para influir en la comunidad circundante. En este programa, caminamos de la mano con niños pequeños, provenientes de áreas de pobreza, crimen y hogares destrozados, hasta que alcanzan los 20 años. Deseamos mostrarles a ellos y a sus familias la esperanza de Jesús y verlos desarrollar un carácter y principios cristianos fuertes. Como resultado, enseñamos a estos niños a usar sus dones, habilidades y talentos para bendecir a Dios, a sus familias, a la sociedad y a la nación. Como parte de nuestros valores fundamentales, JUCUM está dedicado a “conocer a Dios y darlo a conocer” y esto es lo que impulsa el corazón de nuestro ministerio.
Durante el programa, la sesión de la mañana se enfoca en “conocer a Dios” al hacer que los chicos le conozca a través de lecciones, adoración, grupos pequeños y juegos. Los estudiantes se dividen en tres grupos de edad (niños, preadolescentes y adolescentes) de modo que las lecciones contienen el material adecuado y responden a las necesidades espirituales de cada grupo de edad. Más tarde, la sesión de la tarde se enfoca en “dar a conocer a Dios” al capacitar a los estudiantes para que transformen sus propias comunidades a través de su participación en la divulgación local.
Asóciate con nosotros
Te invitamos a que consideres en oración ser parte de este ministerio a través de apoyo financiero. Su apoyo nos ayudaría a cubrir los gastos de comida, materiales y transporte de los estudiantes.
Dona
Haz una donación al Ministerio de Generaciones.
Sé parte de traer transformación a la juventud de Guatemala.
Donate: as a one time gift